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Buyer persona

La importancia de conocer y definir a nuestro cliente ideal

Comprender la estrategia, conocer nuestro público objetivo y definir el mensaje correcto para llegar a los individuos correctos, nos ayudará a generar mayores posibilidades de éxito en nuestra empresa.

Cada entidad, con la finalidad de definir mejor sus estrategias y objetivos de negocio, establece la conocida figura del Buyer Persona, la cual consiste en la representación genérica y ficticia de nuestro cliente ideal. Ésta se basa en datos reales sobre el comportamiento y las características demográficas de nuestros clientes, que deben ayudarnos a definir mejor nuestro mensaje.

Al mismo tiempo, si comparamos casos como el del Príncipe Carlos y Ozzy Osbourne, nos demuestran que si nos basamos únicamente en datos demográficos obtendremos una imagen incompleta de la realidad a la que nos enfrentamos.

A priori, serían dos perfiles con muchos datos comunes, pero en realidad no van a necesitar los mismos productos ni se le van a poder ofrecer las mismas soluciones.

Por lo tanto, para tener una visión real del mercado, necesitamos conocer más características de nuestro público objetivo, ya que, ambos usuarios cumplen los mismos datos demográficos, pero no tienen las mismas necesidades, ni comprarán los mismos productos.

De igual manera, cada empresa es única, y la manera en que define su estrategia y sus objetivos también lo es. Aplicar modelos generales a problemas concretos y específicos no sirve de nada.

En CTA Group sabemos que tener claro qué se quiere conseguir y definir bien cómo medirlo es fundamental para cualquier empresa. Por ello abogamos por una forma de trabajo artesanal, con una metodología enfocada en analizar y conocer la situación real de cada cliente, entendiendo cuáles son sus problemas y sus necesidades, y, a partir de ahí, definir las mejores soluciones para cada situación.

Contamos con un amplio abanico de servicios y con un equipo de expertos en cada una de las áreas de trabajo para ofrecer el mejor servicio y los recursos necesarios a cada uno de nuestros clientes, desde la Valoración de Empresas, Asset Management, Reestructuración Financiera, Consultoría Financiera, Dirección Financiera Externa y Formación In Company.

Si necesitas asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte. ¿Hablamos?