Loading...
consultoría financiera externa

6 razones por las que necesitas una consultoría financiera externa para tu empresa

«De acuerdo, entiendo todo lo que me dices, y sé que controlar las finanzas es importante. Pero yo lo que necesito es vender más, ¿cómo puedes ayudarme tú con eso?»

Así suelen transcurrir muchas de las reuniones con los potenciales clientes que se acercan para conocer nuestros servicios y ver cómo podemos ayudarles. Quieren entrar en profundidad en su negocio y empezar a gestionarlo de manera más profesional, pero todo esto les infunde respeto y hace que duden acerca de la decisión a tomar.

Y quizás esa duda pueda ser razonable. Fundamentalmente, porque nadie te ha explicado las razones por las que necesitas una consultoría financiera externa para tu empresa.

Hoy vamos a tratar de arrojar un poco más de luz sobre esta figura y cómo podemos ayudarte en tu negocio:

CÓMO EMPIEZA A AYUDARTE UN DIRECTOR FINANCIERO EXTERNO

Lo primero que hacemos es trabajar con toda la información contable previa para generar una primera foto de la situación actual y de las posibles áreas de mejora. Analizamos las ventas, los gastos, la rentabilidad, el beneficio, el endeudamiento y la liquidez de tu empresa. Así conseguimos elaborar un punto de partida desde el que seguir avanzando.

A continuación, entramos en las áreas críticas de tu negocio para dotar de mayor profundidad a este primer informe: 

1.- Analizamos tendencias en las ventas, facturación y rentabilidad por cliente, producto y/o línea de negocio. 

2.- Qué gastos se están produciendo y cómo conseguimos el retorno de la inversión en esos gastos. 

3.-Cómo está estructurada la empresa y qué procesos lleva a cabo en todo su ciclo. 

4.-Cómo paga a sus proveedores y cómo cobra a sus clientes para poder analizar correctamente el flujo de caja.

Posteriormente, con toda esta información, elaboramos un presupuesto y un cuadro de mando con el que controlar, medir y analizar el día a día de la empresa y con un claro objetivo: ser más rentables y ganar más dinero.

El siguiente paso, avanzando en la profesionalización, es empezar a controlar adecuadamente el flujo de caja. Aquí entra en juego el presupuesto de tesorería y un análisis profundo de la deuda, puesto que la forma en que la tengamos estructurada va a influir directamente en nuestra disponibilidad de caja para el día a día.

Por último, enfocamos y desarrollamos un adecuado análisis de los activos y pasivos de la empresa (el balance) para garantizar y mejorar la solvencia de la empresa en el medio y largo plazo.

5 BENEFICIOS DE CONTRATAR A UN DIRECTOR FINANCIERO EXTERNO

Cuando un empresario ve toda la información y datos que puede obtener gracias al apoyo de un Director Financiero Externo, es cuando aprecia los múltiples beneficios que obtiene para su empresa: 

  1. Mejorar el control y seguimiento de tu negocio.
  2. Mejorar la rentabilidad de tu empresa.
  3. Mejorar el control del cash-flow y con ello la estabilidad del negocio.
  4. Reducir los riesgos empresariales
  5. Generar información de calidad para la toma de decisiones
  6. Tener un apoyo experto y profesional para la toma de decisiones estratégicas.

Desde CTA Group, ofrecemos nuestro servicio de Dirección Financiera Externa, con el que apoyamos a los/las empresarios/as en la toma de decisiones estratégicas del ámbito financiero, añadiendo valor mediante la búsqueda de soluciones más eficientes y rentables para su negocio.

¿Hablamos

Array