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Valoración de Empresas

Valoración de Empresas

¿Cuánto vale mi negocio?

¿Cómo valorar mi empresa?

Hoy en día, para la mayoría de empresas y empresarios conocer el valor intrínseco de su negocio puede suponer un enorme salto cualitativo a la hora de tomar decisiones.

A través de la Valoración de Empresas ofrecemos un servicio destinado a determinar el valor cuantitativo de una empresa. Puede ser solicitado por la propia empresa, por un socio o propietario, por un futuro inversor en la empresa, por directivos o empleados, por un competidor, etc.

¿Por qué valorar una empresa?

  • Si decidimos vender la compañía, buscar un socio, ampliar capital, buscar un inversor, fusionarse, etc. será necesaria la elaboración de argumentos y contra-objeciones que refuercen la negociación del precio solicitado.
  • Para la tasación de sociedades en procesos de restructuraciones operativas, si pretendemos vender una parte de la empresa o simplemente abandonar un producto o negocio.
  • Para valorar una startup o proyectos de emprendedores que necesitan la preparación de un plan de negocio y un plan de viabilidad. Las administraciones públicas, los inversores privados o cualquier organización con interés en invertir en el proyecto, requerirá de esta información económica básica.
  • Para cuantificar activos intangibles y fondos de comercio en posibles transacciones y compra-venta con accionistas e inversores.
  • Valoración de sociedades a efectos de la elaboración de Estados Financieros derivadas de la aplicación de la normativa contable (test de deterioro, precios de transferencia…).
  • Valoración de negocios por disputas de herencias familiares, o a la hora de preparar las disposiciones testamentarias.

¿Cómo valoramos las empresas?

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y cada proyecto, para ofrecer el servicio y producto que mejor se adapte a estos requerimientos. Empleamos diversos métodos de valoración de empresas para obtener el valor financiero de las mismas. Estos métodos, los plazos de entrega y la profundidad del análisis variaran con las pautas del proyecto.

De este modo, podemos ofrecer tres tipos de productos:

  • Valoración previa: a través del descuento de flujos de cajas y mediante la elaboración de un plan de negocio, obtenemos el valor que la empresa es capaz de generar.

  • Valoración de mercado: comparamos el valor intrínseco de la compañía con el valor de mercado de compañías cotizadas, y con el precio pagado en la compra de compañías similares en el mercado.

  • Valoración a medida: analizamos y valoramos la empresa a través del análisis exhaustivo de todas y cada una de las particularidades del negocio valorado.

  • Se tienen en cuenta cada línea de negocio, cada tipología de cliente, cada tipo de inversión, … Este es el método que permite obtener los resultados más fiables y ajustados a la realidad de la empresa.

¿Qué aportamos con estos procesos?

Al valorar su negocio, muchas empresas y empresarios se sorprenden al ver que su empresa vale mucho más que los activos (restando sus pasivos) valorados a precio de mercado. La clave es conocer este valor y ser capaz de justificarlo a un potencial vendedor.

Estas son cuestiones que nos encantaría poder responder de un modo más personal.

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