Loading...

Dirección Financiera Externa

Dirección Financiera Externa

¿Cuál es el valor de un Director Financiero?

La figura del Director Financiero va más allá de ser un contable cualificado o el responsable de administración de una empresa. Un Director Financiero es quien toma las decisiones estratégicas de ámbito financiero, apoyándose en la información, principalmente contable, que le proporcionan sus equipos.

Añade valor mediante la búsqueda de soluciones más eficientes y rentables para el negocio, a la vez que se suele encargar de las relaciones con los bancos, los auditores externos o los representantes de hacienda (principalmente en casos de inspección).

Su experiencia es clave para diseñar una estrategia financiera, planificar correctamente los recursos y posteriormente evaluar su seguimiento de forma que se puedan tomar decisiones a tiempo. Es el que mejor puede dar una visión general de la empresa, aportar soluciones prácticas dentro de un plan de crecimiento programado, proponer la reducción de costes de producción, liderar la negociación profesional con bancos y entidades financieras, y la optimización de la tesorería y de otros activos.

La Dirección Financiera como un servicio

¿Cómo puede conseguir entonces una Pyme estos servicios a un coste proporcionado? 

A través de un Director Financiero Externo.

La principal ventaja del Director Financiero Externo para la Pyme es que éste ajustará su trabajo a las necesidades, tamaño y circunstancias de la empresa, con unos costes proporcionales a esa dedicación. De forma que el beneficio sea claramente mayor que el coste de ese profesional. Este coste es variable y no tiene riesgo laboral alguno, por lo que es asequible a cualquier tamaño y fase de crecimiento de cada empresa. Al ser un servicio externo y flexible, regulado mediante un contrato comercial firmado por ambas partes, se podrá ir adaptando a los cambios en la Pyme y en sus necesidades.

El Director Financiero Externo como aliado estratégico

Un Director Financiero Externo puede ser el aliado estratégico de las startups, las Pymes y los emprendedores: el apoyo que necesitan en su administración y finanzas para alcanzar el éxito. La mayoría de los CEOs y Gerentes de esas pequeñas y medianas empresas tienen demasiada carga funcional dentro de las mismas, por lo que necesitan un apoyo en el diseño de la estrategia financiera, y en su control posterior. Y por supuesto, que se les ayude en la toma de decisiones con mano experta.

Ventajas para las Pyme de un Director Financiero Externo

  • Reduce costes porque no hay contratación laboral.

  • Libera recursos para que la Pyme se pueda dedicar a su «core business».

  • Da acceso a un servicio experto y profesional.

  • El Director Financiero Externo es conocido por las entidades financieras con las que trabaja habitualmente, facilitando la confianza y el acceso al crédito en condiciones óptimas.

  • Máxima flexibilidad: se puede acceder a distintos servicios según tamaño y necesidades.

  • Beneficio de una gestión económica estratégica: ¿a dónde va la empresa?

  • Permite crecer sin preocupaciones.

Estas son cuestiones que nos encantaría poder responder de un modo más personal. 

¿Hablamos?