Loading...
Antonio Ramírez Aranda, Socio Fundador de ByeFile

ByeFile desarrolla su estrategia financiera de expansión a nivel nacional

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Antonio Ramírez Aranda, Socio Fundador de ByeFile, empresa que ofrece una solución integral para la destrucción de documentos a pymes, gran empresa, profesionales u organismos que necesita destruir documentos confidenciales.

 

El nacimiento de ByeFile

 

La primera etapa profesional de Antonio, tras finalizar la diplomatura de Relaciones Laborales, transcurrió como socio fundador de una asesoría laboral, fiscal y contable. Después de 17 años y tras una necesidad de destruir documentos confidenciales de la asesoría y, en concreto, del departamento laboral, decidió emprender un nuevo negocio que prestara dichos servicios a las empresas y a la administración pública.

Así nació ByeFile, una empresa especializada en la destrucción certificada de archivos que lleva ya 14 años de actividad y que ha aportado a más de 4.000 clientes la garantía y tranquilidad que necesitan en materia de Protección de Datos.

Desde junio de 2008, comenzaron a prestar sus servicios en toda Andalucía. Tras un largo recorrido, en marzo de 2020, se plantea diseñar un modelo de expansión a nivel nacional, para el cuál se decide contar con los servicios de CTA Group, para llevar la dirección financiera de la empresa de manera externa.

Según Antonio: “Cuando decidimos expandirnos a nivel nacional y diseñar un plan estratégico, había que profesionalizar el área financiera, saber nuestro punto de partida, dónde queríamos estar y qué peligros u oportunidades nos podríamos encontrar. De ahí que decidiéramos contactar con CTA Group”.

“Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en estos 14 años al frente de ByeFile. En una entrevista inicial, se evaluaron las necesidades y prioridades, se preparó un presupuesto y un calendario de entrega”.

Tras más de medio año trabajando conjuntamente con CTA Group en el desarrollo de la estrategia financiera de la empresa, estamos muy satisfechos, están cumpliendo con las expectativas esperadas. Ahora tenemos un rumbo financiero claro y sabemos los riesgos de forma anticipada.

 

Ventajas para las PYMES de un Director Financiero Externo

 

Según comenta Antonio: “Las micropymes no tenemos posibilidad de contar con un director financiero en plantilla, ya que es un coste que no podemos asumir. La figura del consultor financiero externo se adapta a las necesidades de cualquier empresa. Te ayuda a saber el punto de partida financiero de tu negocio, así como los riesgos que tienes en el corto, medio y largo plazo. Desde el primer momento cuentas con un presupuesto y un cuadro de mandos que todos los meses puedes revisar. También te ayuda a negociar y preparar informes para las entidades financieras, dotándolos de rigor”.

“Creo que es un servicio fundamental para cualquier empresa en la que su CEO no tenga un perfil financiero”.

 

Si tú también quieres añadir valor mediante la búsqueda de soluciones más eficientes y rentables para tu negocio, despreocuparte de las relaciones con los bancos, los auditores externos o los representantes de hacienda, diseñar una estrategia financiera, planificar correctamente los recursos y posteriormente evaluar su seguimiento de forma que se puedan tomar decisiones a tiempo, no dudes en consultarnos sobre nuestros servicios de Dirección Financiera Externa. ¿Hablamos?

Array